sábado, 19 de diciembre de 2009

***MIS FOTOS SOBRE LA PANDEMIA***

Puesto que actualmente uno de los temas de los que más se habla es de la Gripe A he decidido realizar algunas fotos sobre esto. Estos carteles que he fotografiado son del centro médico de dónde vivo, pero los podemos encontrar en centros comerciales, centros educativos (en nuestra facultad por ejemplo lo vemos según vamos al Módulo I dónde colocan los periódicos), comercios, farmacias...


Según entramos por el centro ya vemos carteles...

Ante la recepción también encontramos carteles, puesto que si acudes al centro médico con síntomas gripales (aunque dicen que no acudas a no ser que te encuentres muy mal) debes pedir una mascarilla para no contagiar a otros pacientes y además no puedes ir directamente al médico sino a tu enfermero. Además puede que te metan en una sala de espera distinta a la del resto de pacientes.



También sobre la vacuna contra esta gripe.
Como valoración personal ante esta situación, me parece exagerada toda la campaña que se está realizando, ya que se trata de un gripe más, no más importante que la normal que se pasa cada año y que acaba desgraciadamente con más personas que con esta gripe. En cambio, en los medios de comunicación informan de esta gripe como si fuese más peligrosa y provocase más muertes que la normal, cosa que no es cierta.
Por otro lado, si nos fijamos en los carteles nos damos cuenta que tan sólo son medidas de higiene que todo el mundo deberíamos tener, con la existencia de esta gripe o sin ella.
Actualmente, parece que ya no le dan tanta importancia a la Gripe A y que no aparece tanto en los medios, cómo hace un mes aproximadamente, que fue el boom dónde en todos los sitios se hablaba de lo mismo, LA GRIPE A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario