jueves, 3 de diciembre de 2009

***EL CHOCOLATE***


Aprovechando la explicación de clase sobre el chocolate, aparecieron imágenes sobre la película "Charlie y la fábrica de chocolate" entre muchas otras. Yo quiero hacer más incapié a esta película. Me parece que es una gran película en la que señalan muchos valores humanos. La película cuenta la historia de Charlie, un niño que vive en una casa modesta con sus padres y abuelos enfermos. El nivel económico de la familia es bastante bajo, por esto mismo, Charlie no se puede permitir como otros niños comprar muchas chocolatinas de Willy Wonka.
Tras un concurso realizado por el dueño de la fábrica de chocolate, los niños empiezan a comprar cada vez más chocolatinas para que les tocasen el billete dorado que se encontraba dentro de unas pocas chocolatinas. La avaricia de algunas personas hace que lleguen incluso a comprar los billetes dorados sin importar ningún valor humano.
Charlie como al resto de los niños le gustaría poder tener chocolatinas, pero no las pide porque sabe que sus padres no tienen una buena situación económica. La buena suerte de Charlie hace que en la chocolatina que le compra su abuelo, le toque el famoso billete dorado. Por supuesto, esta chocolatina, Charlie, la reparte con toda su familia.
Después de esta introducción a la película ocurren una serie de experiencias en la fábrica de chocolate junto a su abuelo. Al final de la excursión a la fábrica, sólo quedaba Charlie y su abuelo, ya que la avaricia de los otros participantes a la excursión hizo que fuese él el único. El premio de Charlie fue ser el sucesor de Willy Wonka.

Esta gran película creo que la deberían ver todos los niños y no tan niños, ya que con esta película se aprenden una serie de valores que muchos no tienen asimilados. Además de los valores, es una película muy entretenida y dulce...
Como analizamos en clase, podemos observar en algunas escenas como los duendecitos de la fábrica forman mandalas con su propio cuerpo, con figuras de chocolate...

A continuación, quiero mostrar algunos vídeos sobre la película:



">


">

No hay comentarios:

Publicar un comentario