sábado, 19 de diciembre de 2009

***EL CUERPO PODEROSO***

3ª FASE DEL PROCESO ARTE- TERAPÉUTICO: CONOCER NUESTRO CUERPO

En esta fase vamos a crear nuestro icono de fuerza que vamos a transformar según nuestra identidad.
Se trata de crear nuestra propia muñeca que va a servir de nuestra autorrepresentación de nuestro cuerpo y espíritu. Va a ser nuestro elemento simbólico que va a estar cargado de nuestra energía.

Esta fase se trata de un proceso individual en el cual vamos a trabajar con una muñeca del estilo "Barbie" .

Para hacer esta fase con un resultado satisfactorio, tenemos que haber realizado previamente las dos fases anteriores, ya que en esta fase vamos a cubrir a nuestra muñeca aquellas partes que sentimos más débiles de nuestro cuerpo. Tenemos que cubrir estas partes de forma que nos sentimos fuertes en esta zona. Tenemos que crear este mismo proceso con todas aquellas zonas débiles de nuestro cuerpo. Denemos hacerlo de forma individual porque nos tenemos que concentrar en nuestro cuerpo. Una vez que hemos cubierto aquellas zonas débiles podemos vestir a nuestra muñeca para que sea un icono positivo y fuerte.

Mi experiencia con esta fase del taller ha sido muy positiva. Empecé cubriendo aquellas zonas que siente más débiles, es decir, dependiendo del grado de debilidad. Para cubrirlas utilicé distintos materiales: telas, papeles (pinocho, seda...)... Para unir estos materiales utilicé cinta pintor. Para sentirme más reflejada con la muñeca la corté un poco el pelo y se lo pinté de negro con un rotulador.
Finalmente mi muñeca quedó así:

Mi muñeca antes de realizarle ningún cambio.


Cubriéndola las zonas más débiles.
Personalizándola: corte y cambio de color del pelo.
En el proceso de vestirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario