lunes, 18 de enero de 2010

***Y PARA TERMINAR...NOS DISFRAZAMOS!!!***

No cabía de esperar una forma distinta de terminar el cuatrimestre. Después el desarrollo de un asignatura tan creativa y divertida, llegaba el final y... ¿cómo se terminó la asignatura?
El pasado miércoles estabamos en clase de artística con Amador, y de repente entró Pilar para darnos una noticia: cómo se va a desarrollar la clase de viernes, la última del cuatrimestre
Pilar nos puso en situación: Nos dijo que debíamos imaginar distintas situaciones en las cuales nuestras vestimentas fuesen diferentes.

De todas las ideas que dabamos la clase hicimos una lista:

1. Nochevieja

2. Fiesta

3. Uniforme de secretaria

4. Carnavales
5. Para ir a dormir

6. Para hacer natación

7. Para una entrevista de trabajo
8. Para trabajar de cocinero

9. Invitado de boda
10. Profesor de infantil

11. Para una obra de teatro

12. Halloween
13. Para esquiar

14. Tribu urbana
15. Limpiar la casa

16. Para ir de compras

17. Para ir a la playa

18. Para ir de entierro

19. Para una cita

20. De costalero de Semana Santa

21. De sevillanas para la feria

22. Para las fiestas del pueblo

23. De cirujano

Esta es la lista creada por mi grupo de artística, en el otro grupo, que ese día estaban con Pilar salieron otras propuestas distintas.

A continuación realizamos un sorteo. En un gorro se encontraban los papelitos con cada una de esas situaciones. Cada uno ibamos sacando un papelito.

A mi personalmente me toco vestirme de tribu urbana, y decidí vestirme de hippie, porque estuve consultando distintas tribus urbanas por internet y fue la que más me gustó.

Para la realización de mi disfraz utilicé ropas y materiales que tenía por casa. En la cabeza me puse un pañuelo blanco atado en un lado con una flor. También llevado dos trenzas, una a cada lado de la cabeza, y el pelo suelto. En la cara llevaba una flor pintada. De ropa me puse una camisa de flores y un poncho amarillo, ya que los hippies se les caracteriza por el uso de ropa de este estilo. También me puse un collar con el símbolo de la paz y una flor de tela grande enganchada en la muñeca. En las piernas me coloqué dos carteles, en uno ponía paz y en otro amor. Y este fue el resultado:

Yo intentando hacer de hippie!!
A continuación nos pusimos a explicar a nuestros compañeros porque nos habíamos vestido de esta forma. Me tocó ser la primera en salir. En esta foto estoy con los "presentadores".
Explicándole a mis compañeros el porqué de la ropa y complementos que llevaba.

En esta foto estoy con mis compañeras: Marta que va de niña poseída y con Jara que va de funeral.

Cada uno de mis compañeros salió a explicarnos su disfraz: resultó una clase muy divertida y creativa.


Me parece una buena idea que podemos desarrollar con nuestros futuros alumnos de primaria. Ellos mismos se pueden crear su propio disfraz con cosas que tienen por casa, esta es una forma más creativa y divertida de hacer tu propio disfraz y no comprándolo en un comercio simplemente.
Algunos de mis compañeros:

Iba de irse a dormir: con su pijama, zapatillas, peluche y cuento.


Va de Halloween: de bruja.
En la primera foto está Saray de profesora de infantil. En la segunda va de sevillana para la feria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario