lunes, 11 de enero de 2010

***CASAMIENTO MASIVO DE NIÑAS MUSULMANAS***




La ley islámica: “Según la ley islámica, y la de otros pueblos de origen semita, el hermano de un hombre muerto debe cuidar de la familia que deja”, explicaba EFE. Después de que Israel matase a más de 1.400 palestinos en Gaza el pasado diciembre, son muchas las mujeres de milicianos que han quedado viudas. Ahora, hermanos de las víctimas se esposan con ellas en una ceremonia a la que acuden los hijos de los fallecidos, a quien Periodista Digital presenta como víctimas de presuntos abusos.

Como podemos ver con esta aclaración de EFE, las que se casan no son las niñas de 10 años, sino sus madres que han quedado viudas, y como es costumbre en estos países las viudas, normalmente se casan con el hermano del fallecido.
Por tanto, estas niñas están de boda, pero no en las suya propia.
Buscando esta noticia en internet encontramos mucha información sobre el hecho, pero la mayoría aparece información no verificada, que encima va acompañada de imágenes en las cuales se ven a niñas en las bodas.
El uso de internet hoy en día, es muy utilizado por todas las personas, pero tenemos que tener mucho cuidado, porque como podemos ver en este caso, podemos encontrar noticias que no son ciertos y que nos puede llevar a tomar unas nociones erróneas sobre estas culturas, ya que si pensamos que esta información es verdadera, sentiríamos un sentimiento enorme de rechazo ante estas culturas y costumbres, por eso, debemos contrastar las noticias antes de darlas como verdaderas.
Algunos enlaces con la noticia:




No hay comentarios:

Publicar un comentario