lunes, 11 de enero de 2010

***CAMPAÑA PUBLICITARIA EN ITALIA***





Antes de comenzar a comentar la noticia, he decidido buscar información de diversas fuentes de internet para ver la noticia entera y poder opinar con una información más amplia.
Algo de la información encontrada....
http://www.creativads.net/conmocion-italia-campana-publicitaria-29170

http://www.20minutos.es/noticia/280484/0/anorexia/polemica/italia/

La verdad es que me parece un anuncio muy agresivo a la vista. Creo que no tiene que ser una empresa de moda quien deba crear una campaña contra la anorexia de tales magnitudes, ya que en el fondo lo que desea es conseguir beneficios. Pues debe ser una concienciación de la sociedad en la que vivimos. Me parece fatal, las pasarelas de modelos esqueléticas que son vista por muchas niñas y adolescentes que sueñan ser como ellas. Creo que debemos cambiar los valores de estética que hay en nuestra sociedad, porque no es normal que una chica que tenga una talla superior a la 42 no pueda encontrar ropa en muchas tiendas importantes de nuestro país, en cambio, aquellas chicas con extrema delgadez que utilice una 34, incluso 32 si encontrará ropa para su talla de ropa.

Algunas de las opiniones negativas que he encontrado sobre este panel publicitario dice que incluso algunas adolescentes soñarían ser como ella, por su extrema delgadez. Creo que vivimos en una sociedad que tiene unos valores de belleza un poco extraños...

http://www.20minutos.es/noticia/218068/0/foros/ana/mia/ En este enlace podemos encontrar una noticia en la cual nos dice que Paris Hilton, Victoria Beckham y Kate Moss son las "musas para los enfermos de anorexia".

Cada vez los problemas alimenticios como la anorexia o bulimia se dan a edades más tempranas:

Me parece que debemos cambiar muchos valores de la sociedad si queremos que este problema deje de aparecer en medidas tan escandalosas y desde edades tan tempranas.

Como futura que maestra que soy, quiero inculcarle a mis alumnos en la medida posible, que deben llevar una vida sana, practicando deporte y con una dieta equilibrada y variada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario