domingo, 15 de noviembre de 2009

"YO DIBUJO MUY BIEN"


***MI EXPERIENCIA***

Analizando la evolución de los tres dibujos, me doy cuenta de que en el primero, realizado con la mano derecha con la que suelo escribir, las líneas son más cortitas y tenía más miedo a equivocarme y estaba más pendiente de borrar los errores. Sin embargo, en el segundo dibujo, el hecho con la mano izquierda, los trazos son más largos y no están repasadas las líneas varias veces. En este dibujo he tenido menos miedo a equivocarme y de hecho no he borrado nada, porque sabía de antemano que me iba a quedar "mal". Por último, en el tercer dibujo hecho con los ojos cerrados y la mano derecha, las líneas son más largas y únicas al igual que en el segundo. Este último dibujo me ha parecido el más divertido de los tres. Los rasgos de este dibujo son mucho más infantiles que en los otros dos (la boca, la nariz, ojos...) las he realizado al igual que en la etapa de educación primaria.
Me parece que esta actividad sería recomendable realizarla con los niños de primaria en el aula, ya que les puede crear gran confianza, a los niños que piensan que no saben dibujar o que dibujan mal, ya que les hace darse cuenta de que todos sabemos dibujar. Nos damos cuenta de que cuando pensamos que somos malos y damos todo por perdido tenemos muchos menos miedos que cuando pensamos que tenemos que realizar bien las cosas, como en el primer dibujo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario